jueves, 24 de noviembre de 2016

SMS son muy usados en campañas de fidelización

El SMS es una herramienta de marketing que tiene casi la misma existencia que el uso de celulares digitales. Se sigue usando en la actualidad con mucha recurrencia y mejoras que la tecnología ha permitido.

Independiente del operador, estos envíos se dan en cantidades grandes, de cientos de millares, según la cantidad de la base que tengamos disponible. Así los costos por unidad de SMS son mínimos en comparación a su gran potencial, que se basa en lo siguiente:
  • Tiene una tasa de lectura del 98%, es decir, casi todos lo leen una vez que llega al dispositivo móvil.
  • Se leen dentro de los 5 segundos de recibido, es casi inmediato.
  • Se leen en todos los dispositivos móviles ya sean smartphones o celulares convencionales.

Otra de las ventajas en los SMS que llegan a smartphones es que pueden incluir un link o enlace que al pulsarlo dirige a una landing page.

La particularidad de algunos sistemas es que personalizan los mensajes, es decir, todos son diferentes según el destinatario por los datos que se tienen de este. Se personalizan datos como nombre, estado de alguna cuenta, códigos, etc.

Mencionamos los grandes lotes de mensaje que se pueden mandar según la base de datos de la que disponemos. Sugerimos que para este propósito se usen datos que los mismos clientes entregaron voluntariamente en cualquier modalidad de registro. Los números telefónicos deben haberse llenado en formularios físicos, electrónicos, dictados vía teléfonica, etc.

No recomendamos comprar o adquirir bases por dos motivos: estamos violando la ley de protección de datos al usar información que no estamos autorizados a usar y porque no sabemos el estado de dicho número telefónico, puede ser que ya no esté operativo.

Los objetivos de estas campañas son principalmente mantener el contacto con el cliente que ya nos conoce, fidelizarlo con alguna oferta exclusiva o anunciarle algo de manera personalizada.

Olivosplaza ofrece el sistema de envío masivo por decenas de miles en pocos minutos de mensajes de texto personalizados, independientemente del operador, al mejor precio del mercado. También podemos realizar campañas de recolección de datos mediante diversas modalidades físicas y digitales.

Más información aquí: http://www.olivosplaza.pe/index.html



No hay comentarios.:

Publicar un comentario