Para esto, entre otras cosas, tiene que pasar lo siguiente:
- Que el servicio o el producto cumplan sus expectativas.
- Que en el mercado no aparezca un producto similar o sustituto con alguna mayor ventaja (precio, distribución, servicio post venta, etc.).
Entonces las estrategias de fidelizar al cliente se ven más claras luego de analizar los dos escenarios antes descritos. Para esto las acciones tácticas de CRM deben apuntar a mantener una constante comunicación con el cliente para obtener información relevante y oportuna sobre sus decisiones futuras de compra, el posicionamiento de nuestra marca en su mente y como está la competencia.
Hay diversas herramientas, todas efectivas y de diferente costo que podemos usar, pero es importante hacerlo pues no podemos jugar a la suerte de la siguiente compra. Las decisiones se toman con información recibida y actualizada sobre los productos que necesitamos, entonces usemos los canales.
Últimamente son muy recurrentes los servicios BPO de gestión de contacto con clientes vía call center. Es información de primera mano y nos da una visión de la relación del usuario con la marca, según su nivel de respuesta. También está el mailing masivo personalizado y segmentado, que nos da estadísticas precisas de las lecturas e interacción con los contenidos de los mismos.
Olivosplaza tiene opciones en ambas modalidades que facilitan una adecuada gestión de la clientela para tomar las decisiones de promoción y conseguir mejores ventas.
Para mayor información visítenos en: http://www.olivosplaza.pe/index.html
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